Search using this query type:



Search only these record types:

Item
Archivo
Colección
Presentación
Página de la exposición
Simple Page

Búsqueda avanzada (sólo elementos)

Medicina

Medicina

El estudio de la Medicina fue, sin duda, una de las prioridades del plan educativo de la naciente Universidad Complutense. Cisneros, en las Constituciones del Colegio de San Ildefonso, afirma que:

 

Puesto que, por razón de las muchas enfermedades que cada día atribulan a los mortales, se considera el arte de la Medicina muy apropiado y necesario […], establecemos que en nuestro Colegio haya dos cátedras en Medicina y que las tengan médicos de mucha erudición y madura experiencia.

 

Esté obligado cada uno de estos catedráticos a leer dos lecciones cada día lectivo […], de manera que uno de ellos lea las dos lecciones del curso siguiendo el Canon de Avicena, que deberá completar en dos años; el otro catedrático esté obligado de modo semejante a leer las lecciones del curso siguiendo el Arte de Hipócrates y Galeno (cap. 49).

Ep&iacute;logo en medicina y cirug&iacute;a o Compendio de la salud humana / Joannes de Ketham. Tratado de la peste / Vasco de Taranta. <em>Liber physiognomiae</em> (en castellano) / Michael Scotus.

Epílogo en medicina y cirugía o Compendio de la salud humana / Joannes de Ketham. [...]. (1495)
BH INC I-271